El PJ definirá en próximas horas si ordena detención a Nancy Obregón

El procurador Julio Galindo confirmó la acusación fiscal contra la ex congresista. Indicó que el domingo culminó plazo de 15 días de prisión preventiva bajo los cargos de narcotráfico y terrorismo

El procurador antiterrorismo Julio Galindo confirmó que el Ministerio Publicó formalizó la acusación contra la ex congresista Nancy Obregón por el presunto delito de narcotráfico y terrorismo.

En comunicación con Canal N también indicó que este domingo se venció el plazo de 15 días para que el Poder Judicial determine si la ex congresista lleva el proceso en libertad o en prisión preventiva.

“Sé que ya presentaron la denuncia, la Fiscalía, y hay que esperar el pronunciamiento del Poder Judicial si ordena el mandato de detención o comparecencia”, indicó el procurador.

Dijo que “al haberse producido la denuncia eso indica que hay presunción de haber cometido un delito”.

Además indicó que la ex parlamentaria del Partido Nacionalista Elsa Malpartida también está incluida la investigación, aunque “no hace mucho tiempo”.

Según informó Perú.21, el Poder Judicial también determinará la situación legal de varios familiares de Obregón y otro grupo de 20 personas.