Plancha congresal de Kouri renunciará a inmunidad parlamentaria

Así lo aseguró el ex candidato a la Alcaldía de Lima. Descarta que sus partidarios busquen llegar al Legislativo para evitar procesos judiciales pendientes

Plancha congresal de Kouri renunciará a inmunidad parlamentaria

Como ya había anunciado Álex Kouri, el movimiento que preside —“Chim Pum Callao”:http://elcomercio.pe/tag/103965/chim-pum-callao— participará en los comicios de abril con una lista parlamentaria a nivel nacional, en conjunto con militantes de Cambio Radical y algunos movimientos regionales. Entre estos, la Junta Nacional de Regantes del Perú, representantes de pensionistas, civiles y de los cuerpos armados.

Y luego de que en los comicios municipales de octubre Kouri fue acusado de ser un candidato de honestidad cuestionable, esta vez ha querido anticiparse a dichos ataques y anunciar que los integrantes de su lista, la cual encabezará, renunciarán a su inmunidad parlamentaria.

Con ello, Kouri pretende descartar que los postulantes de su partido busquen una curul como “refugio para evitar las causas judiciales o eventualmente algún tipo de querella que se pueda formular a futuro”.

En entrevista con RPP, explicó que lo motiva postular nuevamente al Congreso la posibilidad de “contribuir al proceso de consolidación democrática y a un balance y contrapeso de los poderes del Estado”.