Plancha de Juste apelará decisión del JEE e insistirán en renuncia

Wilson Barrantes dijo que desconocían que debían pagar 360 soles para dimitir y cuestionó el pago

El candidato a la primera vicepresidencia por el partido Juste, Wilson Barrantes, afirmó hoy que desconocía que debía pagar 360 soles para poder tramitar su renuncia a la fórmula electoral, ante el JEE Lima Centro. Por esta razón su solicitud fue declarada improcedente.

“Nosotros no sabíamos nada, cuando presentamos (la renuncia) tampoco nos dijeron (…) hemos denunciado (un hecho) y tenemos que pagar, creo que no lo amerita, me parece una exageración, vamos a apelar esa decisión administrativa”, comentó Barrantes al ser consultado por elcomercio.pe.

EL EFECTO CATAÑO
Tanto él como Víctor Girao (candidato a la segunda vicepresidencia) argumentaron su dimisión en el hecho de que el candidato presidencial, Humberto Pinazo, les confirmó la inclusión del investigado por lavado de activos, César Cataño, en la lista congresal. Esto por haber aportado 2 millones de dólares a su campaña electoral. Tanto Pinazo como Cataño negaron tal aporte.

La solicitud de renuncia fue presentada el pasado miércoles 9 de febrero y hoy fue declarada improcedente por el JEE Lima Centro porque ambos candidatos omitieron adjuntar el pago equivalente al 10% de una UIT (360 soles) cada uno.

Barrantes señaló también que Pinazo ha colocado en la lista congresal a su hermana, María Pinazo. “Ella es la personera legal del partido y no participó en ninguna elección interna, tengo entendido que los personeros legales no pueden postular”, agregó.