El pleno del Congreso aprobó que se investigue si la congresista Nancy Obregón tiene vínculos con el narcotráfico

En 45 días, una comisión deberá analizar pruebas y escuchar los descargos de la legisladora. Su ex pareja, Fabio Chávez, fue denunciado por supuestos nexos con el narcotráfico

(América TV)

Por 70 votos a favor, el pleno del Congreso revolvió esta tarde conformar una comisión que investigue en el plazo de 45 días útiles la existencia de vínculos o no de la congresista Nancy Obregón (PN) con el narcotráfico.

Además, este grupo de trabajo está encargado de analizar las pruebas que se consideren pertinentes y escuchar los descargos de la referida legisladora.

Nancy Obregón había manifestado su intención de que sea objeto de investigación, después de que su ex pareja Fabio Chávez Peralta , con quien tiene cinco hijos, fuera denunciado por su presunta relación con el tráfico ilícito de drogas.

“Es muy posible que esta denuncia fiscal contra Fabio haya sido una ‘cuestión sembrada’”, señaló.

Los voceros de las bancadas parlamentarias que integran el Parlamento deben alcanzar su propuesta de quienes deben integrar esta comisión. Esto también fue informado por el presidente del Congreso, Luis Alva Castro.

Tras la votación en el Parlamento, Obregón expresó: “Esta comisión también fue a pedido mío. No rehuyo a una investigacion porque el que nada debe nada teme. Por el contrario va a permitir a mis compañeros que conformen el grupo de trabajo que conozcan mi tierra, Santa Rosa de Mishollo”.