Pleno del Congreso rechazó moción de censura al ministro del Interior

El pedido de la oposición contra Wilfredo Pedraza por la inseguridad en el país no obtuvo los votos requeridos y fue archivado

Pleno del Congreso rechazó moción de censura al ministro del Interior

Con 36 votos a favor, 50 en contra y 13 abstenciones en el pleno del Congreso de la República, fue desestimada la moción de censura al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al no obtener los votos requeridos y pasó a ser archivada.

La petición, que cuestiona los escasos logros del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, fue presentada luego de que Pedraza asistiera al Parlamento la semana pasada para explicar las medidas del Gobierno para combatir la delincuencia en las calles.

Legisladores de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio habían suscrito la moción. Se requerían 66 votos en el pleno para aprobar la censura.

No obstante, con la renuncia del general PNP Raúl Salazar al cargo de director de la Policía Nacional, el pasado 6 de marzo, se evitó —al menos por el momento— la caída de Pedraza. Esto debido a la marcha atrás de dos bancadas de oposición: Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio.