Poder Judicial: ‘chuponeo’ telefónico es "habitual" en el país

El titular del PJ, Enrique Mendoza, condenó estas prácticas y consideró que se debe tomar las “mayores medidas” contra responsables de escuchas ilícitas contra Cateriano

Poder Judicial: ‘chuponeo’ telefónico es "habitual" en el país

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, condenó hoy la escucha ilegal de las comunicaciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y dijo esperar una investigación acuciosa que permita sancionar a los responsables.

El magistrado consideró que se deben tomar “las mayores medidas” para evitar las interferencias telefónicas que en el país –según refirió– se han convertido en una “cuestión habitual”, lo cual no debe ser aceptado y, más bien, investigado por el Ministerio Público y sancionado “de inmediato”.

Mendoza sostuvo que estos actos de escuchas telefónicas ilegales son condenables más aún porque se trata de un ministro de Estado, cuya conversación –al parecer– ha sido objeto de interferencia, sin su consentimiento.

“Si un ciudadano ‘normal’ debe ser protegido en sus comunicaciones, con mayor razón una autoridad (…) El ministro, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a la intimidad”, refirió el titular del Poder Judicial, en breve diálogo con la prensa.

El espionaje telefónico al ministro Cateriano implica un riesgo a la seguridad nacional, advirtió Mendoza.