Poder Judicial embargó oficina de propiedad de terrorista Martha Huatay

Procurador antiterrorismo Julio Galindo señaló que el bien será rematado luego de que peritos fijen su precio. La oficina está ubicada en el centro de Lima

Poder Judicial embargó oficina de propiedad de terrorista Martha Huatay

El Poder Judicial dispuso hoy el embargo de una oficina de propiedad de la senderista Martha Huatay, ubicada en el jirón Roosevelt 205 y asignada con el número 407, en el Centro de Lima.

En la diligencia estuvo presente el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, quien indicó que tras el embargo la propiedad será puesta en valor para su posterior remate.

“Sería el primer y único pago (que la terrorista) realice hasta el momento (…) este es un trabajo sostenido, complicado, tedioso y este es uno de los logros”, indicó el abogado del Estado en declaraciones a Canal N.

Galindo dijo desconocer si el inmueble venía siendo alquilado a un tercero.

Actualmente Martha Huatay se encuentra recluida en el penal Santa Mónica, en Chorrillos, junto a otras ex miembros de la cúpula de Sendero Luminoso como Elena Iparraguirre.

Semanas atrás el Poder Judicial también dispuso el embargo de tres inmuebles de Iparraguirre, así como de bienes del abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo.

Los sentenciados de Sendero Luminoso deben actualmente 3.700 millones de soles al Estado por concepto de reparación civil.