Tras polémica de repartición de condones, Ugarte y Cipriani se verán las caras

El ministro de Salud y el cardenal firmarán mañana en Manchay un convenio, en el cual la Iglesia le cede al Estado la administración de un centro médico

Tras polémica de repartición de condones, Ugarte y Cipriani se verán las caras

Luego de la polémica que generó la repartición gratuita de condones, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el cardenal Juan Luis Cipriani se verán las caras cuando mañana firmen un convenio en Manchay, en el que la Iglesia le cede al Estado la administración de un centro médico.

Como parte de este acuerdo, que se suscribirá a las 11.00 a.m. en la losa deportiva del asentamiento humano “Las Mercedes”, Portada III de Manchay, el Ministerio de Salud dotará a dicho local de médicos. Todo ello a favor de 180 mil habitantes de la comunidad de Manchay, informó la agencia Andina.

Paralelamente, de 9 a.m. a 1 p.m., se desarrollará ese día una campaña de atención en medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, nutrición, psicología, vacunación, ecografía, despistaje de diabetes y análisis de anemia en 40 carpas.

Asimismo, en 20 módulos especiales se brindará información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), que está dirigido a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema, en el marco del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).