Polémico publicista que asesoraría a Castañeda aseguró que “Keiko Fujimori es un chiste, una caricatura”

Juan José Rendón también criticó el arcaismo de la propuesta nacionalista de Ollanta Humala y dijo que, de manera indirecta, el ex presidente Alejandro Toledo había solicitado sus servicios

Polémico publicista que asesoraría a Castañeda aseguró que “Keiko Fujimori es un chiste, una caricatura”

El controvertido publicista venezolano Juan José Rendón, considerado como experto en guerras sucias y quien asesoraría al ex alcalde Luis Castañeda en su campaña presidencial, aseguró al diario español El Mundo que la congresista peruana, y también candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, “es un chiste, una caricatura”.

“Hay que apelar a la inteligencia de los pueblos. Su único mérito es la solidaridad que ha tenido con su papá (el ex presidente preso Alberto Fujimori). Pero no tiene propuestas, no tiene sustento. No hay nada. Si otro candidato dice que le va a dar una amnistía a Fujimori le quita su principal propuesta”, señaló.´

Si bien es cierto que Rendón no aseguró estar contratado por el ex alcalde Castañeda, reveló que han tenido acercamientos y que le gusta el estilo parco y poco comunicativo del líder de Solidaridad Nacional. “Me gusta su falta de protagonismo extremo en los medios. Me parece interesante. Y su falta de conexión con las estructuras del poder tradicional de Perú. Me parece un independiente, un pragmático con sensibilidad social”, dijo.

TOLEDO, HUMALA Y ALAN GARCÍA
El también llamado “Goebbels venezolano”, en alusión al ministro de propaganda nazi, aseguró que, de manera indirecta, el ex presidente Alejandro Toledo también consultó por sus servicios. Rendón, de otro lado, aseguró que la propuesta nacionalista de Ollanta Humala no está en sintonía con “un estado cosmopolita”.

“(Humala) Está con esa línea de rescatar el pasado y a los próceres. Es momento de pasar la página y mirar al futuro”, indicó, pero hizo notar que el mensaje nacionalista aún tiene vigencia en el Perú debido a las desigualdades aún existentes en la sociedad.

“Si los resultados del gobierno de (Alan) García no se reflejan en la economía familiar, los discursos como el de Humala tienden a crecer”, aseveró.