Policía abrió investigación a personal de custodia de Alberto Quimper

Por “escapada” a La Bonbonniere. La Policía confirmó la ruta seguida ayer por procesado por Caso Petroaudios, quien cumple arresto domiciliario

Policía abrió investigación a personal de custodia de Alberto Quimper

La Inspectoría General de la PNP iniciará una investigación a fin de esclarecer el caso del “desvío” en el que fue sorprendido ayer Alberto Quimper —que cumple prisión domiciliaria por el Caso Petroaudios — a su salida de una diligencia judicial.

La “presunta indebida conducta funcional del personal PNP que custodiaba al procesado”, según comunicado, se dio ayer a la 1:30 p.m. aproximadamente, cuando Quimper era conducido a su domicilio en la urbanización La Aurora, Miraflores.

Vea AQUÍ el mapa de la ruta recorrida ayer por Quimper.

el documento se confirma que Quimper “sintió una necesidad fisiológica, por lo que el personal a cargo de su custodia procedió a buscar servicios higiénicos por el lugar (en referencia a la sede judicial que abandonaban, situada en Lince)”. Entonces, continúa el documento, ubicaron “un restaurante en la calle Burgos N° 415, San Isidro*” donde ingresó y tras usar el baño, “con la custodia correspondiente, fue conducido de regreso a su domicilio (*en Miraflores)”.

La PNP prometió una investigación “imparcial, clara y transparente” para esclarecer las “causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos”.