Policía informó a fiscalía que celular a interceptar era de Luis Galarreta

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, había dicho que su institución desconocía la identidad del propietario del teléfono

Policía informó a fiscalía que celular a interceptar era de Luis Galarreta

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló el último lunes en entrevista con El Comercio que en la fiscalía no sabían que el teléfono celular que solicitaron interceptar dentro de las investigaciones al periodista Rudy Palma le pertenecía al parlamentario de Alianza por el Gran Cambio, Luis Galarreta.

“(En el celular de Rudy Palma) no estaba consignado el nombre del congresista porque eran llamadas que había recibido Palma (…) (En la Fiscalía) no se sabía que era (el celular) de un congresista (Luis Galarreta)”, comentó.

No obstante, según informa hoy el diario “Perú.21”, el 26 de abril pasado la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía envió al hasta este momento fiscal del caso, William Montes, el informe técnico 220-2012, sobre la revisión y contenido del celular del periodista. Este señalaba que el número de contacto 238 del teléfono de Palma era el 99571-3394 y estaba registrado con el nombre ‘Galarreta’.

SOBRE LA MEDIDA
El 28 de abril Montes solicitó al juez Abel Pulido el levantamiento del secreto de las comunicaciones de 21 teléfonos celulares y fijos, entre ellos el de Galarreta, por 60 días (hasta el 27 de junio). El 2 de mayo, el mismo Montes interrogó al legislador.

Fuentes del Tercer Juzgado Supraprovincial informaron al referido medio que hasta el momento la fiscalía no ha solicitado que se deje sin efecto la interceptación. Peláez informó también que esta solo se hizo por 48 horas.

En la víspera Peláez separó al fiscal Montes del caso por presuntas irregularidades y hoy debe acudir a la Comisión de Justicia del Congreso para informar sobre este espinoso tema.