La Policía no encontró a Lori Berenson en su casa: estaría en la embajada de Estados Unidos

El abogado y ex esposo de Berenson, Aníbal Apari, ingresó a la sede diplomática. Luego informó que Berenson retornará al penal con su bebe

La Policía no encontró a Lori Berenson en su casa: estaría en la embajada de Estados Unidos

Pese a que la resolución que ordena revocar la libertad condicional de la ex integrante del MRTA, Lori Berenson, fue dispuesta ayer, la Policía Nacional fue a buscarla esta tarde a su domicilio pero no logró ubicarla.

Trascendió que la integrante del MRTA estaría en la embajada de los Estados Unidos en Lima, adonde llegó su abogado y ex esposo, Aníbal Apari.

En declaraciones a la prensa hace unos minutos en los exteriores de la embajada, Apari aseguró que Berenson “no ha fugado el país, se ha puesto a derecho pese a estar en desacuerdo con el fallo (que le ordena regresar a prisión)”. Apari no quiso confirmar, sin embargo, si su defendida está en la sede de la embajada estadounidense. “Ya está con la policía judicial”, se limitó a decir.

Apari también cuestionó que la Sala Penal Nacional haya tomado como motivo para revocar su libertad condicional el que no haya informado a la Dircote dónde residía. “Todo el mundo sabe dónde vive “, indicó.

Adelantó, además, que Berenson retornará al penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) junto con su bebe de poco más de un año de nacido.