"Política antidrogas continuará pese a renuncia de ministros", afirmó jefa de Devida

Masías sostuvo en Estados Unidos que “en todo Gobierno se relevan personas, todo Gobierno tiene que ajustar procesos”

"Política antidrogas continuará pese a renuncia de ministros", afirmó jefa de Devida

La jefa de Devida, Carmen Masías, afirmó hoy en Estados Unidos que la política antidrogas del Gobierno humalista proseguirá sin cambios pese a la renuncia de los ministro de Defensa, Alberto Otárola, e Interior, Daniel Lozada. Agregó que en toda administración se releva a personas y ajusta procesos.

“Hay una política del presidente (Ollanta) Humala muy firme y vamos a continuar. La política es de Estado (…) En todo Gobierno se relevan personas, todo Gobierno tiene que ajustar procesos”, dijo la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

Según informó la agencia AFP, Masías señaló que el Ejecutivo entiende que la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso y narcotraficantes que operan en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) es integral e incluye la erradicación de los cultivos de hoja de coca y la sustitución de estos por productos alternativos.

EE.UU. DISMINUYÓ SU AYUDA
En otro momento, la jefa de Devida dijo que pese a que Washington reconoce los esfuerzos del Perú en la lucha antidrogas, el gobierno de Barack Obama ha disminuido la cooperación que enviaba a Lima para la aplicación de políticas contra el narcotráfico. Detalló que la ayuda pasó de US$ 61 millones en el 2001 a US$ 52 millones el año pasado.

La funcionaria dijo que el Gobierno humalista espera que Estados Unidos le brinde asistencia técnica para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), desarrollo de cultivos alternativos y rehabilitación.

Durante esta semana, Masías se reunió con altas autoridades de la gestión de Obama.