Políticos y militares lamentan muerte del jefe del Estado Mayor del Ejército

El general Abilio Fox Calle dejó de existir este lunes a los 56 años víctima de un ataque cardíaco

(América TV)

La partida del general Abilio Fox Calle, jefe del Estado Mayor del Ejército, quien falleció este lunes luego de sufrir un ataque cardíaco, causó un profundo pesar entre las autoridades políticas y militares que asistieron esta noche a su velatorio.

El congresista Luis Gonzáles Posada, el ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, y el Comandante General del Ejército, Otto Guibovich, tuvieron palabras de elogio para el notable militar y recordaron sus cualidades profesionales y humanas.

“No solamente era un general joven e inteligente, sino también que en su última gran gestión tuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación para reconstruir el colegio militar Leoncio Prado, su alma mater y del cual fue director”, recordó González Posada.

En tanto, el ex ministro Chiabra detalló que el paro cardíaco que sufrió Fox Calle fue fulminante. “Es una gran pérdida para todos nosotros”, indicó refiriéndose a la familia castrense.

“El general Fox era una excelente persona. Fue un gran deportista, alegre y muy inteligente. Él era brigadier en el colegio militar y en su promoción, en Infantería”, refirió por su parte el general Guibovich.


Tags relacionados

Ejército

Abilio Fox Calle