Políticos también sufrieron y disfrutaron el triunfo de Perú ante Chile

El presidente Humala dijo que “podemos clasificar”, el primer ministro saludó “café” de Markarián a jugadores y Castañeda habló de “triunfo extraordinario”

El presidente Ollanta Humala acudió al estadio al igual que los ministros Juan Jiménez y Wilfredo Pedraza, y el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda. (Video Frecuencia Latina)

Los políticos dejaron anoche de lado por un momento temas como la inseguridad ciudadana y las elecciones de revocación en Lima para hablar del triunfo de la selección peruana de fútbol frente a Chile.

A su salida del Estadio Nacional, el mandatario Ollanta Humala expresó: “Podemos clasificar, la hinchada en todo momento ha respondido a la selección, creo que eso el profesor (Markarián) y los jugadores deben valorarlo, ha sido un buen partido (…) todavía falta un largo camino”.

EL CAFÉ DE MARKARIÁN
Para el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, la situación mejoró en el segundo tiempo del partido gracias al “buen café” de Markarián en el entretiempo. “Faltaba un café bien cargado”, comentó en alusión a un llamado de atención.

Y en opinión del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el entrenador “escuchó al público que pedía el cambio”.

“Una pena por (Claudio) Pizarro pero creo que Yordy (Reyna) era necesario, refrescó, hizo que la actitud muy buena con la que salió en el segundo tiempo generara un gol”, expresó.

MERECÍAMOS UN TRIUNFO
Y dejando de lado el tema de la revocación en Lima, el ex alcalde Luis Castañeda habló de “un triunfo extraordinario”.

“La selección ha ganado merecidamente, un segundo tiempo muy movido, de mucho suspenso, muy contento, nos merecíamos un triunfo”.