Popularidad de Alejandro Toledo y Alan García están en caída libre, según GFK

El respaldo al líder de Perú Posible cayó a 17%, mientras que el aprista bajó a 21%. Ambos ex presidente afrontan graves acusaciones

Popularidad de Alejandro Toledo y Alan García están en caída libre, según GFK

La popularidad de los ex presidente Alejandro Toledo y Alan García está en caída libre tras las sendas denuncias en su contra, según reveló una encuesta de GFK.

El sondeo de opinión indicó que en el caso del líder de Perú Posible su respaldo pasó de 19% a 17% en el último mes en medio de los cuestionamientos que afronta por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

En tanto, Alan García , ex jefe de Estado y líder aprista, también descendió dos puntos en su aprobación, pasó de 23% a un 21% en junio.

La megacomisión del Congreso investiga las presuntas irregularidades de su segundo gobierno, siendo uno de los casos más fuertes los ‘narcoindultos’.

Además, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano tiene el respaldo del 28%, mientras que los ex candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski, Luis Castañeda y Keiko Fujimori tienen una aprobación de entre 37% y 40%.