Popularidad: ¿Por qué Ollanta Humala sube y Susana Villarán baja?

Mientras que la imagen del presidente de la República se recupera, la de la alcaldesa de Lima cae en medio de iniciativas para su revocación

Popularidad: ¿Por qué Ollanta Humala sube y Susana Villarán baja?

ALFREDO TORRESIPSOS APOYO
El Comercio

La imagen del presidente Ollanta Humala se ha recuperado luego del cambio del Gabinete Ministerial y su aproba-ción llega ahora a 54%, con la característica de ser muy pareja en todos los sectores sociales, lo cual es muy favorable para la estabilidad social.

Las principales razones de aprobación son la percepción de que está realizando un cambio para mejorar el país y que está trabajando en programas sociales para los pobres.

Quienes desaprueban su gestión señalan como principales razones la inseguridad ciudadana y la corrupción, es decir, no hay cuestionamiento a la política general del gobierno sino un reclamo de mayor atención a la lucha contra todo tipo de delitos.

LA ALCALDESA
La imagen de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en cambio, se sigue deteriorando: su aprobación ha caído a 16% y corre el riesgo de enfrentar un proceso de revocación. La institución de la revocación cuenta con el apoyo de la mayor parte de la opinión pública nacional.

La mayoría piensa que se debe usar solo para casos graves como, por ejemplo, actos de corrupción.

Sin embargo, la percepción negativa que existe sobre el desempeño de la alcaldesa capitalina lleva al 60% de los limeños a creer que debería ser revocada a pesar de ser considerada una persona honesta.