Postergan interrogatorio a Óscar López Meneses en comisión del Congreso

El presidente del grupo, Víctor Andrés García Belaunde, explicó que el viernes se aprobará el cronograma de diligencias

El ex operador montesinista Óscar López Meneses no declarará este viernes en la comisión que investiga el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a su casa y lo nexos que mantiene en el Estado, según anunció esta tarde el presidente de dicho grupo legislativo, Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular Frente Amplio).

Explicó que hoy, además de tomar el testimonio de la periodista Cecilia Valenzuela, la comisión analizó un cronograma de actividades, que incluye la citación de López Meneses y otras personas vinculadas al escándalo.

“Ese plan ha tenido aportes, por lo tanto hemos dejado que estos aportes sean incorporados al plan. El viernes se analizará nuevamente y se votará”, añadió.

(¿Entonces, el viernes no viene López Meneses?) No, no va a venir, porque mientras que no se aprueba el plan no se puede invitar a nadie más”, dijo.

APORTES DE VALENZUELA
García Belaunde consideró que las declaraciones de Cecilia Valenzuela- quien en su programa de TV “Mira quién habla” reveló el resguardo irregular a López Meneses- constituyen “buenos aportes”.

En esa línea, el acciopopulista indicó que la periodista ha revelado información sobre el caso, que aún no ha publicado, porque no ha podido cruzarla. “Nosotros lo haremos. Ella no ha podido cotejar cierta información que tiene, porque le han puesto obstáculo, pero nosotros hemos tomado nota y lo haremos”, agregó.

“Nos ha dado muy buenos aportes, ha sido una gran entrevista (…) Ahora tenemos que continuar, porque esto solo es el principio de una larga investigación”, mencionó.

Para concluir, el presidente de la comisión señaló que más adelante las sesiones podrían ser públicas, solo si cinco integrantes del grupo votan a favor de que sea así.