PP cuestiona que congresistas de Comisión de Fiscalización ahora apoyen la postulación de Castañeda

Walter Menchola, de Solidaridad Nacional, respondió que a Toledo le toca explicar supuestas irregularidades en contrato de gas de Camisea y en la construcción de la Transoceánica

El candidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, ha indicado en las últimas semanas que responderá con propuestas a los ataques de sus contendores. Sin embargo, parece no suceder lo mismo con quienes representan también a PP.

Gilberto Díaz, dirigente de este partido, cuestionó hoy la adhesión de Unión Por el Perú (UPP) y Cambio 90 a la postulación de Solidaridad Nacional (SN), encabezada por Luis Castañeda Lossio. Ello, a la luz de que legisladores de estos dos movimientos políticos integran la comisión parlamentaria de Fiscalización (José Vega, de UPP; y Renzo Reggiardo, de Cambio 90).

Díaz señaló en CPN que los hoy socios políticos de Castañeda tienen que investigar Comunicore, El Metropolitano y todos los actos de corrupción” en la comuna limeña.

RESPONDE SOLIDARIDAD NACIONAL
Desde la tienda de SN, la respuesta del vocero y congresista Walter Menchola no tardó. Este minimizó la crítica de PP e invocó a otros partidos en competencia no “caer en la guerra sucia”. Además, descartó que la alianza de su partido con otros grupos políticos responda a los intereses velados denunciados por Díaz.

Asimismo, recordó que la investigación de los temas referidos hoy obra en poder de la Justicia. Menchola, además, contraatacó y pidió a Toledo explicar los cambios hechos en el contrato del gas de Camisea, supuestas irregularidades en la construcción de la carretera Transoceánica y gastos excesivos en Palacio de Gobierno.