PPC: las conversaciones con Luis Castañeda se han enfriado

Durante Congreso Regional partidario, Javier Bedoya también indicó que podrían participar en las presidenciales con frente formado por Kuczynski, Simon y Acuña

(Fuente: Canal N)

Javier Bedoya de Vivanco, actual vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), durante el Congreso Regional del partido, informó a los militantes de su movimiento político acerca de las opciones que tienen para participar en las elecciones generales del próximo año.

En primer lugar, dejó entender que difícilmente el PPC postule con una candidatura propia; precisó que ningún miembro de su partido ha presentado su intención por postular. Ello, a pesar de que el congresista Juan Carlos Eguren había anunciado en octubre que estaba dispuesto a tentar la jefatura de Estado en caso de que Lourdes Flores Nano desistiera de ello. Asimismo, Bedoya consideró que la voceada (y cuestionada por el secretario general del PPC, Raúl Castro) candidatura de Daniel Córdova es “legalmente imposible” por su corta militancia en el partido.

IR CON ALIANZAS: DOS OPCIONES
La primera y natural alianza del PPC para las elecciones 2011 era con el partido Solidaridad Nacional. Sin embargo, fue evidente que, entre la audiencia presente en el local partidario de la avenida Alfonso Ugarte, esta opción no es felicitada por muchos. De hecho, Bedoya explicó que hay un resentimiento acumulado de hace 4 años, cuando apoyaron la candidatura edil de Castañeda Lossio y el partido del mapa recibió un “maltrato” cuando se conformaron las listas municipales. Así mismo, destacó que la bancada del PPC y su presidente de entonces, Ántero Flores-Aráoz, no se portaron de la mejor forma con Castañeda: “Hubo varios que fueron el cuchillo de Castañeda”.

Sobre las recientes conversaciones con SN, Bedoya contó que estas “se han enfriado, porque ellos han querido enfriarlas o porque hemos cometido errores”. Sin embargo, precisó que Castañeda Lossio acaba de regresar de Europa, por lo que sus representantes se deberían comunicar con los del PPC en las próximas horas para retomar el diálogo.

La segunda opción es la alianza con un frente conformado por Restauración Nacional, Alianza para el Progreso y el Partido Humanista, misma que estaría encabezada por la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, indicó que el candidato ya había conversado con la dirigencia del PPC y que hoy sus representantes alcanzarán el documento de su plan de gobierno para que los socialdemócratas lo evalúen en busca de puntos de coincidencia.