El PPC debate hoy su posición sobre el indulto a Alberto Fujimori

Raúl Castro, presidente del partido político, resaltó que se trata de un asunto de interés nacional sobre el que hoy opiniones encontradas

El PPC debate hoy su posición sobre el indulto a Alberto Fujimori

El Partido Popular Cristiano (PPC) iniciará a partir de hoy, martes, el análisis del indulto que se solicitará a favor del ex mandatario Alberto Fujimori, informó Raúl Castro, presidente de este grupo político.

Castro dijo que el objetivo del análisis es fijar una posición unánime sobre ese tema. “El tema del indulto al señor Alberto Fujimori comenzará mañana (hoy) a debatirse, porque es necesario escuchar a las bases y el PPC es un partido democrático”, aseveró a la agencia Andina.

La familia de Alberto Fujimori anunció que a más tardar este miércoles se presentará el pedido de indulto humanitario, sustentado en la frágil salud del ex gobernante, quien cumple condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos.

Refirió que ese asunto, junto a otros temas de coyuntura, como los resultados de III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) y el reciente atentado en Kiteni (Cusco), también serán abordados por la Comisión Nacional de Política del PPC.

El dirigente político resaltó que el análisis sobre un eventual indulto al ex mandatario se hará en varias reuniones con los miembros del partido, y posteriormente se adoptará una posición unánime.

“El indulto a Fujimori es un tema nacional sobre el cual hay posiciones y como cualquier asunto político debe debatirse en el partido, pero mañana no se tomará una decisión”, aclaró.

CUMBRE ASPA
Respecto al análisis de la III Cumbre ASPA, realizada en Lima, dijo que los expertos en materia económica del partido evaluarán si el mencionado foro generó beneficios al país y sus perspectivas.

Anotó que en la reunión también se analizará el desempeño de los ministros de Defensa e Interior, Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza, a cargo de la lucha contra el narcoterrorismo.

“El reciente atentado en Kiteni representa un desafío de marca mayor al Estado y debemos analizarlo”, acotó.