El PPC elegirá entre Rosa Florián, Lourdes Alcorta y Marisol Pérez Tello a integrante de la plancha Kuczynski

El 18 de diciembre, la militancia pepecista decidirá vía comicios internos a uno de los candidatos a la vicepresidencia que acompañará a PPK. Otra opción es el parlamentario arequipeño Juan Carlos Eguren

(América TV)

Los congresistas Lourdes Alcorta, Rosa Florián y Juan Carlos Eguren así como la secretaria nacional de Formación y Capacitación del Partido Popular Cristiano, Marisol Pérez Tello, son las cartas de esta agrupación política para integrar la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, como aspirantes a una de las vicepresidencias.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, indicó que la militancia de su partido votará el próximo 18 de diciembre por una de estas cuatro opciones, con las que apunta a que el sur del Perú esté “bien representado” en la fórmula que acompañará a Kuczynski de cara a las generales del próximo año.

“La coalición ya está integrada por líderes de fuerte presencia en Lima y en el norte. Nos falta mirar un poco al sur para las candidaturas a la vicepresidencia. El sur del país tiene que sentirse representado en esta fórmula y habría que voltear un poco los ojos para ver a quién podemos elegir”, sostuvo.

En ese sentido, destacó primero a Eguren, de quien dijo era “arequipeño hasta más allá del Misti”. Sin embargo, al habérsele solicitado al PPC una mujer, Flores Nano resaltó la fuerza y pujanza de Lourdes Alcorta, la experiencia en gestión administrativa de Rosa Florián y el fuerte compromiso con los derechos humanos de Marisol Pérez Tello.

Para la lideresa pepecista, se trata de rostros nuevos con los cuales el partido del mapa dará una señal institucional de recambio. “Nuevas caras, nuevos rostros que emergen en el primer escenario nacional”, señaló.