PPC tras escándalos judiciales: "El Apra está copando todos los órganos del Estado"

“La historia se repite al igual que entre 1985 y 1990”, declaró el congresista Javier Bedoya de Vivanco

PPC tras escándalos judiciales: "El Apra está copando todos los órganos del Estado"

Palabras fuertes. El congresista de Unidad Nacional (UN) y dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya de Vivanco, señaló que el Apra busca copar todos los organismos de justicia ante las últimas denuncias que comprometen a dicho poder del Estado.

“La historia se repite al igual que entre 1985 y 1990 y el partido de gobierno está copando todos los órganos del Estado”, manifestó Bedoya a Radio Programas del Perú.

“Está copando el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura y procura copar el Tribunal Constitucional”, acotó Bedoya.

VOCACIÓN TOTALITARIA
En ese sentido, el parlamentario demandó prestar atención a la denuncia de Guillén según la cual un líder aprista influyó en la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que no ocupara una de las plazas de la fiscalía suprema a la que postulaba.

“Es preocupante esa vocación totalitaria innata en los apristas, que pensamos se había superado después de lo desastroso que fue su primer Gobierno”, indicó el legislador.


Tags relacionados

Poder Judicial

Javier Bedoya