Para el PPC-UN "es largamente posible" el triunfo de Lourdes Flores

Personero de la agrupación, José Luis Rodríguez, señaló que esperarán “con optimismo y serenidad” el resultado final de la ONPE

Para el PPC-UN "es largamente posible" el triunfo de Lourdes Flores

Ante la disminución de la ventaja de la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, sobre Lourdes Flores, a solo 7.844 votos, el personero legal del PPC-UN, José Luis Rodríguez, comentó que la elección de esta última como alcaldesa de Lima es “largamente posible”.

“Numéricamente, el triunfo es largamente posible, así que con optimismo, pero con serenidad, vamos a esperar los resultados”, comentó en declaraciones a la agencia Andina.

En otro momento, Rodríguez desestimó el argumento de los voceros de Fuerza Social, que sostienen que Villarán confirmará su triunfo cuando ingresen al conteo las actas observadas de los distritos donde obtuvo mayor respaldo.

Según Rodríguez, la resolución de las actas observadas se hace de manera simultánea y progresiva, y de esa manera ingresa al conteo de la ONPE.

Precisó que el Jurado Electoral Lima Este ya resolvió en un 50% las actas observadas y que algo parecido pasa con Lima Norte, por lo que no se puede hablar de bolsones electorales.

Agregó que aún falta contabilizar unos 700 mil votos de 4.219 actas observadas.
Dichos votos se reparten entre todos los candidatos participantes en la elección.