PPC participará sin alianzas en las Elecciones Municipales de Lima

Presidente del PPC, Raúl Castro, explicó que la decisión se debe a que las agrupaciones políticas no formarán una sola lista de candidatos a regidores

PPC participará sin alianzas en las Elecciones Municipales de Lima

El Partido Popular Cristiano (PPC) decidió ir solo a los nuevos comicios de Regidores a la Municipalidad de Lima, a realizarse el 24 de noviembre, debido a que los partidos políticos no respondieron al llamado de crear una sola lista de candidatos, explicó Raul Castro, presidente de esta agrupación política, a la Agencia Andina.

La propuesta de una sola lista de candidatos a regidores buscaba evitar que el clima electoral sea polarizado. Asimismo, se esperaba contar con la participación tanto los partidos que apoyaron el SÍ como los del NO a la revocación. A diferencia de lo propuesto por Fuerza Social, de formar una sola lista única de los partidos que apoyaron el No, explicó el presidente del PPC .

“Nosotros creemos que en la lista deben estar los que apoyaron el Sí y el No y que ni siquiera se haga campaña electoral para que no haya polarización y permitir, de ese modo, que la alcaldesa Susana Villarán termine su cargo, ya que fue confirmada tras la revocatoria”, declaró Castro Stagnaro.

Del mismo modo, señaló que no sería adecuado para la alcadesa Susana Villarán ni para la ciudad de Lima entrar nuevamente a una confrontación electoral, luego de haber superado una en marzo último.

“¿Cómo puede gobernar una autoridad en medio de elecciones? Lamentablemente, hemos llegado a esta situación por culpa de Marco Tulio Gutiérrez, que le ha causado un gran perjuicio a la ciudad y un tremendo gasto al país”, acotó.

Por último, Raul Castro aclaró que de no existir una lista única de partidos en estas elecciones, el PPC no formará lista con los partidos convocados por Fuerza Social porque, aun cuando han actuado juntos en la defensa del No, no son una alianza.