PPC pidió al JNE y a la ONPE fiscalizar legitimidad de las elecciones internas en Cambio Radical

El secretario general pepecista, Raúl Castro, dijo que no hay garantías de que Kouri sea elegido legalmente ni que las tres cuartas partes de las listas de Cambio Radical sean integradas por verdaderos militantes

Después de que Gustavo Sierra, alcalde de Surquillo y vocero de Alex Kouri, anunciara que este se someterá a elecciones internas en Cambio Radical para oficializar su candidatura a la alcaldía de Lima, el secretario general del PPC, Raúl Castro, salió al frente para solicitar al Jurado Nacional de Elecciones y a la ONPE que se fiscalice tal proceso.

Durante la mañana de hoy, Sierra precisó que en Cambio Radical no existía la intención de “saltarse la garrocha”, sino más bien cumplir con la ley electoral. Por la tarde Castro retrucó: “No existe garantía de que esa agrupación cumpla con que la tres cuartas partes de sus listas estén conformadas por sus propios militantes y el resto por invitados”.

“Qué garantía va a haber ahí si ese partido es su fundador José Barba y dos más. Ellos han arreglado cómo eligen a Kouri y a sus amigos, quienes tampoco han sido elegidos democráticamente”, señaló.

Para Castro, un partido político es la integración de ciudadanos con la misma ideología y quienes, en base a ello, desarrollan una actividad. Por ello, rechazó que todo esto sea reducido “solo a un papel”.

En tal sentido, Raúl Castro sostuvo que tanto la ONPE como el Jurado Nacional de Elecciones tienen la facultad de “sancionar cualquier abuso de confianza o burla a los ciudadanos y al resto de partidos políticos”. “Toda violación al espíritu de la ley debe ser condenada”, refirió.