PPC-UN: "Responderemos con un mitin si Fuerza Social hace plantón"

Según indicó el legislador Raúl Castro (UN), los voceros de Fuerza Social mienten sistemáticamente al sostener que existe un manejo tendencioso en el conteo de votos . “Es una presión inaceptable”, subrayó

(América TV)

Tras sostener una sesión en la oficina de la candidata municipal del PPC-UN, Lourdes Flores Nano, la dirigencia pepecista así como miembros de la bancada de Unidad Nacional acordaron en responder con un mitin al plantón que Fuerza Social realizaría frente al Jurado Nacional de Elecciones en protesta por un presunto conteo tendencioso de votos.

“No podemos aceptar que mientras se está haciendo el conteo y que mientras los personeros están resolviendo los casos pendientes, se hagan plantones”, refirió el legislador Raúl Castro (UN).

Añadió que los portavoces de Fuerza Social ejercen una presión inaceptable sobre los jurados especiales, al sostener que se están escogiendo actas o ‘bolsones’ del PPC.

“Dicen que tienen ‘bolsones’ pero eso es absolutamente y la prueba es que el primer jurado que resolvió y resolvió todo contra el PPC fue Lima Sur. Por eso nos sacaron 38 mil votos de ventaja”, señaló.

El congresista aseveró que en los distritos donde el PPC tiene ‘bolsones’ importantes, las diferencias a favor respecto de Fuerza Social son muy grandes. Sin embargo, en aquellos del Cono Este y Norte las diferencias a favor de Susana Villarán sobre Lourdes Flores son muy pequeñas.

Para Castro es el temor a perder los comicios lo que impulsa a sus rivales electorales a “mentir sistemáticamente”.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados, haremos un mitin para pedirle a la ciudadanía que se pronuncie en contra de las presiones a favor o en contra de determinada autoridad”, finalizó.