PPC-UN sobre advertencia del JNE: "A ningún partido se le puede recortar el derecho a apelar un acta"

Personero legal lamentó que el JNE anuncie multas para agrupaciones que apelen “sin fundamento”. También dijo que toman con tranquilidad que se haya acortado la distancia entre Lourdes Flores y Susana Villarán

PPC-UN sobre advertencia del JNE: "A ningún partido se le puede recortar el derecho a apelar un acta"

El personero legal del PPC-UN, José Luis Rodríguez, cuestionó hoy el anuncio que hizo ayer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a que serán multados los partidos que apelen “sin fundamento” actas observadas.

“Es lamentable, a ningún partido se le puede recortar el derecho a apelar (un acta observada), cualquiera sea la razón (…) están tratando de decirnos ‘ten cuidado con lo que apelas’ (…) el derecho le asiste a todos los partidos por igual (…) que yo recuerde esto no se ha visto antes”, señaló al ser consultado por elcomercio.pe.

Rodríguez indicó que hasta el momento su agrupación ha apelado poco más de cien resoluciones de los Jurados Electorales Especiales, respecto a actas observadas. Esto, por considerar que se están validando aquellas que no cumplen con requisitos como falta de huellas y firmas.

CAMPAÑAPONTE UN ACTA
El personero también confirmó que su agrupación lanzó una campaña similar a la emprendida por Fuerza Social, a fin de recaudar fondos para los trámites de apelación. “Es una campaña, a iniciativa de los jóvenes del partido, a manera de colaborar”, comentó.

La campaña se llama “Ponte un acta por Lourdes” e invita al público a depositar 53 soles en una cuenta de banco.

CON TRANQUILIDAD
Sobre el último reporte de la ONPE, según el cual se acorta ligeramente la distancia que separa a Flores Nano de Susana Villarán, Rodríguez dijo: “Lo tomamos con tranquilidad y será así hasta contar el último voto (…) las cosas no están dichas, los números son los que mandan”.

Agregó que Flores Nano continuará festejando con cada uno de los alcaldes del partido que resultó elegido el último 3 de octubre.