PPK busca formar "frente de centro" para postular a las presidenciales de 2011

Ex ministro de Economía convocará aliados en todo el Perú para Restauración Nacional, partido al que apoya en los comicios municipales y regionales

PPK busca formar "frente de centro" para postular a las presidenciales de 2011

Pedro Pablo Kuczynski anunció esta mañana que busca conformar un “frente de centro” para que sirva de plataforma a su eventual candidatura presidencial en abril del próximo año.

Actualmente, Kuczynski apoya la candidatura Humberto Lay, de Restauración Nacional (RN), a la alcaldía de Lima, así que el referido movimiento político será la base de la propuesta de PPK. RN buscará alianzas con agrupaciones de centro para la conformación del frente que apoye la postulación del ex ministro de Economía: “No podemos irnos a la derecha porque nadie votaría por ella ni a la izquierda por los grupos radicales”

Así, en Arequipa y Cusco, señaló, existen movimientos “moderados” que podrían integrarse a su iniciativa, aunque aún no ha iniciado las tratativas del caso.

IBA CON CNI
Sin embargo, en enero de este año, PPK anunció que sería candidato a la presidencia por la Coordinadora Nacional de Independientes (CNI), agrupación fundada en el 2003 por el empresario y político Drago Kisic.

SOBRE RADICALES
A pesar de los cuestionamientos de que fue objeto —tras señalar que ascenso de Susana Villarán en las encuestas causaba preocupación en la comunidad financiera— reiteró que existe preocupación por candidatos “radicales” a gobiernos municipales y regionales y que “muy probablemente” ganarán en los comicios del domingo.