PPK calificó de "babosadas" informaciones de Wikileaks

Ante pregunta de periodistas cusqueños, el candidato de la Alianza por el Gran Cambio restó importancia a los cables por considerarlos rumores no comprobados

PPK calificó de "babosadas" informaciones de Wikileaks

Un pequeño incidente se registró esta mañana durante la conferencia de prensa que ofreció en Cusco el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski.

Un periodista le preguntó a PPK su opinión sobre los cables de Wikileaks, que mencionan actos de corrupción cometidos por militares en el VRAE. En la actividad también participó .

“Yo no entiendo por qué lee esas babosadas que publica Wikileaks”, respondió el ex ministro de Economía, quien además comentó que la información divulgada en los ‘cablegates’ son datos que envían las embajadas estadounidenses, en la mayoría de casos rumores no comprobados.

La respuesta de PPK, quien se encontraba junto a su aliado político, el ex comandante del Ejército, Edwin Donayre, generó el malestar de un grupo de periodistas, quienes pidieron que el candidato retirara sus palabras, a lo que él accedió. Sin embargo, unos diez hombres de prensa abandonaron el recinto en señal de protesta.

SAN ROMÁN PODRÍA IR A LA VICEPRESIDENCIA
elcomercio.pe le preguntó si el ex vicepresidente de la República Máximo San Román integraría su plancha electoral. PPK reconoció que sí había pensado en él para ese cargo, pero que eso no estaba definido. Reiteró que este domingo 19 de diciembre se conocerá a los miembros de su fórmula presidencial.

LOS OFRECIMIENTOS
Durante su intervención el candidato también habló de sus propuestas de gobierno, entre ellas la instalación de laboratorios de petroquímica en el sur del país.

Al ser consultado por el Proyecto Majes Siguas, PPK evitó emitir opinión y se limitó a decir que se trata de un tema judicializado. Solo comentó que, a futuro, Arequipa y Cusco deben llegar a un entendimiento sobre el tema.