PPK se opone a censura de ministros Otárola y Lozada

El ex candidato presidencial recomendó a líderes de bancada Alianza por el Gran Cambio mirar la situación con calma “porque todo este apresuramiento es malo”

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski señaló que está en contra de la censura a los ministros del Interior y de Defensa, Daniel Lozada y Alberto Otárola, respectivamente. Aseguró que así se lo dio a conocer a su bancada en el Congreso, Alianza por el Gran Cambio.

“Yo les he dicho: ‘Aquí regresa el presidente de la República y ustedes quieren censurar a los ministros en el momento en que aterriza el presidente, están locos, eso es una provocación, hay que escuchar a los ministros’”, indicó en entrevista con el programa de TV “La Hora N”.

Explicó que si bien la Operación Libertad fue un “fracaso”, “se han muerto policías y militares”, y hay “una responsabilidad de falta de comunicación”, lo que debe hacerse es “escuchar a los ministros”.

“Yo no sé si este es un tema de estos ministros, o de los anteriores, o del gobierno anterior”, indicó. Agregó que “hay un problema fundamental que es una zona media abandonada y controlada por los terroristas que están en el negocio de la droga y el lavado de dinero”.

Señaló que todos estos problemas se deben a una crisis de confianza. “Tenemos que hacer que los gobiernos duren pero debemos dejarlos trabajar; pero decir ‘tú vete y el otro también’, así van a renunciar antes de las censuras”, indicó.

Por ello pidió al líder de su bancada, Juan Carlos Eguren, que “deben mirar la situación con calma porque este apresuramiento es malo”.