PPK: "Cuando me paseo por un mercado creo que tengo 35% de aprobación"

Candidato dijo que desconocía sobre ingentes gastos en licor durante el gobierno de Toledo y confirmó acercamiento con Meche Aráoz

Canal N

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que desconocía de la compra de ingentes cantidades de licor durante el gobierno de Alejandro Toledo, del cual formó parte como ministro de Economía y primer ministro.

“No lo conocía, eso (el gasto) pasó por Petroperú; ahora, en el caso del whisky hay que ver si era para fiestas oficiales, porque el presidente tiene derecho a comprar para sus invitados”, dijo. En todo caso, dijo que se debe verificar si se compró a un ritmo de una botella por día, según una denuncia periodística.

Al ser consultado si estos gastos tendrían lugar en un eventual gobierno suyo, respondió que no. “Mi señora ya me dijo: ‘Yo me voy al peluquero con mi plata’”, comentó.

“EL ACTIVO DE MECHE
En otro momento, confirmó un acercamiento con la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz, y no descartó contar con ella en un eventual gobierno. “Estoy seguro que nos ofrecerá su apoyo y ya lo ha dicho. Sería un activo importante”. Contó también que la ex candidata presidencial lo visitó en su casa recientemente.

PPK también volvió a expresar su incredulidad con las encuestas que no le dan más de 6 puntos de intención de voto. “Cuando me paseo por un mercado creo que tengo 35% de aprobación”, comentó sonriente.

AUMENTO PARA JUECES
El candidato se reunió hoy con el titular de la Corte Suprema, César San Martín, a quien expuso sus propuestas de gobierno para este sector.

Una de estas apunta a incrementar el presupuesto del sector judicial y el aumento de sueldos a jueces y vocales, eso sí, previa evaluación.

También aseguró que durante su gestión como titular del MEF se dio un aumento salarial importante para dicho sector.