PPK marcará Sí a la revocación de regidores ligados a protestas antimineras

El ex candidato presidencial aclaró hoy que apoya la continuidad de la alcaldesa Villarán, pero no de regidores, como Marisa Glave y que pertenecen a Patria Roja

PPK marcará Sí a la revocación de regidores ligados a protestas antimineras

El ex ministro Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que respalda la continuidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero aclaró que marcará el Sí para varios regidores ligados a las protestas antimineras en Cajamarca, como Marisa Glave y miembros del concejo que integran Patria Roja.

Glave pertenece al Movimiento Tierra y Libertad, liderado por el ex sacerdote Marco Arana, uno de los principales opositores a la ejecución del proyecto Conga.

Consultado si votaría a favor de Glave y regidores que son parte de Patria Roja, el ex candidato presidencial dijo “no, de ninguna manera”. “Todos esos sí, sí, sí se van”, agregó.

En diálogo con Radio Programas, Kuczynski sostuvo que el apoyo a Villarán de la Puente no se debe a que la burgomaestre haya tenido una “actuación fabulosa”, sino en respaldo a la institucionalidad.

De otro lado, opinó que una salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar, no sería la solución para frenar la ola de delincuencia en el país.

“La tentación de decir se va el ministro, se va el director de la Policía, en los últimos años ha habido un promedio de dos ministros por año, esa no es la solución. La solución debe ser mejorar a la Policía Nacional”, manifestó.

“Es muy difícil tener liderazgo si sabes que como ministro eres un fusible y a la primera cáscara de plátano que pises mal, chau. Así no se puede trabajar. Debe existir estabilidad, el Ministerio del Interior es complicado (…) Yo le daría primera estabilidad, aumentos de sueldos a los policías, mejor organización, estandarización de equipos y no politizaría esto tanto”, acotó.