PPK recordó que gobierno de Toledo estableció 15 días de vacaciones para Mypes

Candidato asegura que en un eventual gobierno velará por los beneficios de todos los trabajadores

PPK recordó que gobierno de Toledo estableció 15 días de vacaciones para Mypes

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski precisó hoy que su propuesta de establecer quince días de vacaciones para los trabajadores que se inserten al mercado laboral no es nueva y ya se hizo antes durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Los quince días de vacaciones, que ha señalado nuestro jefe de plan de Gobierno, Pablo Secada, ya existen para las Mypes en una ley que se dio en el gobierno de Toledo”, señaló PPK en “su cuenta de Facebook”:http://www.facebook.com/home.php#!/notes/pedro-pablo-kuczynski-página-oficial/estamos-subiendo-y-por-eso-nos-atacan-las-vacaciones-no-se-reducirán-y-los-dere/184070021638152.

“Quiero ser muy claro y decir que nuestra propuesta es mantener 30 días de vacaciones y derechos plenos para todos los trabajadores. Esto no va a cambiar en lo absoluto”, afirmó. En la víspera Secada mencionó que serían los nuevos trabajadores los que gozarían de 15 días de vacaciones. También habló de reemplazar la CTS por un seguro de desempleo.

Según consideró PPK sus “adversarios pretenden confundir a la población” cuestionando esta medida. “El pueblo trabajador debe estar confiado y seguro que en nuestro gobierno ellos serán primeros y no usaremos la mentira jamás. Yo sí sé cómo hacerlo y no necesito mentir”.

TOLEDO SORPRENDIDO
Esta mañana al ser consultado sobre el tema, su contendor Alejandro Toledo expresó su sorpresa por la propuesta de Kuczynski. “Cuando fue ministro nunca hizo un planteamiento similar”, señaló Toledo en declaraciones recogidas por CPN Radio.