PPK: "Si Fujimori está enfermo, me parece correcto que vaya a su casa"

El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, además, criticó a la Marcha de Agua, porque “no son buenas para las inversiones”

PPK: "Si Fujimori está enfermo, me parece correcto que vaya a su casa"

El ex candidato presidencial por Alianza por el gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró esta mañana a favor de que el ex jefe de Estado Alberto Fujimori sea trasladado a su casa en caso su situación de salud sea complicada. Evitó pronunciarse sobre el indulto y señaló que “aquí se están pasando la pelota”.

“La verdad es que si Fujimori está muy enfermo, lo que algunos médicos piensan, entonces debería irse a su casa. El indulto es el perdón, eso es otra cosa. Pero que se puede ir a su casa si está enfermo, a mí me parece correcto”, manifestó el ex titular de Economía en diálogo con Radio Programas.

Fujimori cumple en la Diroes su condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrrios Altos y La Cantuta.

Sobre la aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala, que asciende a 58% según Datum, Kuczynski afirmó que estos resultados “obviamente están vinculados a que la economía peruana va bien en un mundo que está un poco de cabeza”.

“Pese a las incertidumbres, el Perú sigue creciendo. El año pasado nuestras exportaciones llegaron casi a 46 mil millones de dólares. En el 2000 nuestras exportaciones eran apenas de 6 mil millones, ahora son siete veces mayor”, agregó.

CRITICÓ MARCHA DEL AGUA
De otro lado, el ex candidato presidencial criticó la Marcha del Agua, en la que participan dirigentes sociales de Cajamarca que están en contra del proyecto minero Conga.

Kuczynski señaló que esta marcha es “antiminera” y que ese ambiente “anti” no es bueno para las inversiones.