Presentación de Alan García en megacomisión del Congreso "fue positiva"

Legislador Sergio Tejada, presidente de este grupo de trabajo, no descartó que vuelva a ser citado

Presentación de Alan García en megacomisión del Congreso "fue positiva"

El titular de la llamada megacomisión del Congreso de la República, Sergio Tejada, señaló que la presentación del ex presidente Alan García ante este grupo de trabajo “fue positiva, cordial, sin sobresaltos y reservada de acuerdo con el reglamento”.

El ex mandatario fue interrogado por las presuntas irregularidades en la remodelación de los colegios emblemáticos.

“Las preguntas giraron en torno a la naturaleza del decreto supremo 004-2009 (que permitió las obras), su pertinencia, algunos aspectos de las empresas que contrataron y los procesos de selección. Creo que ha sido bastante positivo”, señaló Tejada al término de la sesión reservada.

LA HIPÓTESIS
El parlamentario indicó que en toda investigación hay una hipótesis y en este caso se tendrá que ver si se favoreció a empresas, si se evadieron controles, si hubo adicionales o ampliaciones aprobadas de manera irregular.

“Es evidente que el presidente no puede responder esto por no ser titular del pliego pero sí otras preguntas más amplias; era importante conocer su posición”, refirió en declaraciones a RPP.

El legislador Enrique Wong también consideró “constructiva” la presentación de García, aunque señaló que tendrá que determinarse por qué se benefició a una misma empresa contratista.

En cambio Yonhy Lescano dijo que no quedó del todo satisfecho con las respuestas de García e insistió en que el decreto de urgencia no se justificaba.

VOLVERÍA A MEGACOMISIÓN
Tejada no descartó que el ex mandatario vuelva a ser citado al final del trabajo de la ‘megacomisión’. “Queremos cerrar este caso y continuar con otros como Sedapal, la concesión de puertos, los indultos, entre otros”.