Presidente Alan García conversó de integración energética y comercial con Lula da Silva

Durante la cita en Manaos los mandatarios también suscribieron una Declaración Conjunta en la que ratifican su voluntad de seguir estrechando relaciones de amistad y cooperación

Presidente Alan García conversó de integración energética y comercial con Lula da Silva

El presidente Alan García y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunieron esta mañana en la ciudad de Manaos para revisar la agenda bilateral.

En el encuentro se suscribieron 12 acuerdos bilaterales de integración y cooperación en los ámbitos energéticos, de salud, financiero y educativo.

Seis de los documentos son Ajustes Complementarios de acuerdos ya firmados entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y su similar de Brasil, la Agencia Brasilera de Cooperación, y fueron suscritos por el canciller del Perú, José Antonio García Belaúnde; y por el Secretario General de Relaciones Exteriores de Brasil, embajador Antonio Patriota.

También se firmaron dos Convenios de Integración Fronteriza, uno en Transporte Fluvial y el otro en Salud en Frontera, un Acuerdo Sanitario y Fitosanitario entre los ministerios de Agricultura de ambos países y un Acuerdo de Integración Energética.

Finalmente, se celebraron Acuerdos entre el Banco de la Nación del Perú y la Caixa Economica Federal, así como un Convenio entre la Universidad de Piura y la Universidad de Manaos.

Según informó el despacho presidencial, los mandatarios fueron testigos de honor en la rúbrica de estos documentos y al final de la ceremonia suscribieron una Declaración Conjunta de 32 puntos, en los que ratifican su voluntad de seguir estrechando relaciones de amistad y cooperación mutua.

Este ha sido el tercer encuentro oficial de los mandatarios de Perú y Brasil en el último año y medio. El primero fue en Lima, el 11 de diciembre de 2009, y el segundo el 28 de Abril del mismo año en la ciudad de Río Branco, capital del Estado de Acre, al norte de Brasil.


Tags relacionados

Manaos

Brasil

lula da silva