Presidente de la Confiep: "Humala tiene bastante sentimiento social"

Humberto Speziani comentó que en su reunión con el presidente electo se dio cuenta que “quiere acabar la pobreza extrema” sin que el crecimiento se detenga

(América Televisión)

Positiva, cordial y muy franca. Así definió el presidente de la Confiep, Humberto Speziani, la reunión que sostuvo el miércoles con el presidente electo Ollanta Humala, de quien resaltó el sentido social y el deseo de acabar con la pobreza extrema país sin terminar con el crecimiento económico del país.

“Él (Humala) tiene sus ideas, tiene bastante sentimiento social. Quiere acabar por lo menos con la extrema pobreza, pero no quiere que el crecimiento se detenga”, dijo Speziani en el programa de TV “Prensa Libre”.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas contó cómo fue su reunión con el líder de Gana Perú, quien, según dijo, fue muy claro en sentar las bases de su política económica.

“Nos dijo ‘nosotros no vamos a estatizar ninguna empresa, no vamos a afectar la propiedad privada de ninguna manera’. Eso fue lo primero que dijo. Él tenía otras ideas con respecto a la parte economía, que el estado no podía invertir, por ejemplo”, indicó.

CONFIEP LE DARÁ TODO SU APOYO
Asimismo, manifestó que la Confiep ofrecerá todo el apoyo para que Ollanta Humala haga un buen gobierno.

“(Vamos) Apoyarlo en todo para que haga un buen gobierno. Él (Humala) quiere conformar un consejo y ha pedido nuestra participación, vamos a dárselo. Lo que queremos es que tenga éxito”, refirió Speziani para mostrarse de acuerdo con la política del presidente electo respecto a la lucha contra la pobreza.

“(Humala) Ha dicho que quiere apoyo social para sus programas sociales, yo creo que se necesita porque no es posible que hayan 30% de pobres y que tres millones de ellos sean extremadamente pobres”, acotó.