Presidente del Congreso priorizará leyes sobre administración de justicia

Fredy Otárola se reunió con el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien le entregó propuestas para mejorar su sector

Presidente del Congreso priorizará leyes sobre administración de justicia

Tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, el titular del Parlamento, Fredy Otárola, manifestó que su gestión priorizará los proyectos de ley que buscan mejorar la administración de justicia.

Otárola comentó que el presidente del Poder Judicial le alcanzó una serie de propuestas, como los proyectos de ley sobre las notificaciones electrónicas, el de los remates electrónicos o el de interculturalidad judicial.

“Son iniciativas importantísimas. El Congreso se compromete a impulsarlas con prontitud porque la Nación así lo requiere”, dijo Otárola.

Por su parte, indicó que otro proyecto que debe ser considerado por el Parlamento es el referido a la Derrama Judicial, que necesita algunas especificaciones legislativas para beneficio de los trabajadores del sector.

Además, los presidentes de ambos poderes reiteraron su predisposición de enfrentar la delincuencia y la inseguridad ciudadana.