Presidente de Emape: "Las obras en el mar no pueden ser improvisadas"

Sota Nadal aseguró que se está consolidando la estructura del edificio Las Gaviotas para que no colapse

Presidente de Emape: "Las obras en el mar no pueden ser improvisadas"

El colapso del muro del malecón de Chorrillos es una excelente oportunidad para demostrar que las obras en el mar no pueden ser improvisadas, declaró el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, tras reunirse con los propietarios del edificio Las Gaviotas y verificar los daños causados por el oleaje.

“Esta es una excelente oportunidad para señalar que las obras en el mar no pueden ser improvisadas. Un alcalde fallecido de muy buenas intenciones (Pablo Gutiérrez) de la municipalidad de Chorrillos se le ocurrió abrir acá (malecón) una carretera a la Chira y eso produjo una modificación sustantiva en el régimen de mareas y corrientes”, declaró Sota Nadal a Canal N.

““Ese problema que venía actuando es producto”:http://elcomercio.pe/actualidad/1593449/noticia-chorrillos-muro-edificio-gaviotas-colapso-fuerte-oleaje del régimen cambiado de las mareas y está socavando un edificio emblemático de Lima, que es el edificio Las Gaviotas”, agregó.

Asimismo, señaló que de todas maneras se pensaban derruir el muro colapsado, pues ya presentaba una línea de fisura. Agregó, que tiene la directiva de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de apoyar a los vecinos de manera inmediata.

De igual modo Sota Nadal, cuestionó a los municipios distritales que hacen obras cerca al mar. “Cómo a los municipios distritales se les ocurre hacer cosas sin saber lo que hacen, con el mar no se puede jugar”.

Según, el presidente de Emape, las primeras acciones que ya se tomaron fue la consolidación de la estructura del edificio para que no colapse y así los vecinos puedan estar tranquilos de no perderán sus propiedades.

Por su parte, el presidente de la junta de propietarios del edificio Las Gaviotas, precisó que el muro no era parte de la remodelación, “pero la vereda sí lo era, es la nueva vereda del malecón que constó 11 millones de soles a la Municipalidad de Lima. Es la nueva vereda la que ha colapsado”.