Presidente García dio por cerrado incidente con voluntario de Essalud

De otro lado, el jefe de Estado se mostró en contra de los proyectos de ley que penan la difusión de audios ‘chuponeados’ y sostuvo que el voto electrónico “no es un remedio maravilloso”

(Canal N)

Consultado una vez más sobre el incidente con el voluntario de Essalud, Richard Gálvez, el presidente Alan García aseguró que “para mí ese es un capítulo cerrado y yo estoy hablando de temas importantes”.

Cabe recordar que Galvez ha ratificado que recibió una bofetada por decirle “¡corrupto!” a García Pérez e incluso ha denunciado a este ante el Colegio de Abogados de Lima. Además, un trabajador de Essalud se autoinculpó del golpe; pero el mandatario ya pasó la página.

EN DESACUERDO CON ‘LEY MORDAZA’
De otro lado, el primer mandatario se mostró en contra de los dos proyectos de ley planteados en el Congreso, los cuales proponen multas y cárcel para quienes difundan audios o videos interceptados ilegalmente.

“No estoy de acuerdo, porque finalmente, el que obtiene de manera ilegitima eso es pasible evidentemente de una sanción. Le corresponde al juez y al fiscal poder de una manera adecuada obtener informaciones de cómo se logró eso e identificar realmente quién interceptó, que ese es el delito”, expresó.

Asimismo, consideró que con la tecnología que actualmente existe, es “casi imposible” identificar al difusor de las interceptaciones.

VOTO ELECTRÓNICO “NO ES UN REMEDIO MARAVILLOSO”
Respecto al voto electrónico, Alan García recordó a los partidos políticos que tendrán que tener especialistas en la transmisión de datos electrónicos y que tengan capacidad de saber si en algún momento se ha transmitido algo que no corresponde a la verdad.

Sin embargo, afirmó que “no es un remedio maravilloso; pero si la voluntad nacional del país así lo plantea, yo no seré quien obstaculice eso”.