Presidente García llama a candidatas a Alcaldía a exponer "grandes proyectos" en debate de esta noche

Además, afirmó que Castañeda Lossio deja valla muy alta. Por otro lado, magistrado del JNE también invocó a dejar de lado los calificativos

Presidente García llama a candidatas a Alcaldía a exponer "grandes proyectos" en debate de esta noche

“Queremos saber cuáles van a ser los grandes proyectos que Lima merece, pues Lima es una metrópoli continental, que está volviendo a ser la Perla del Pacífico, que tiene obras gigantescas en marcha y posee vitrinas turísticas maravillosas como la Costa Verde”. Con esta expresión, el Presidente de la República, Alan García Pérez, comunicó a la prensa su expectativa sobre el debate de esta noche entre las candidatas a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán y Lourdes Flores Nano.

Sostuvo García Pérez que la ampliación de obras viales como El Metropolitano o el Tren Eléctrico —y cómo se articularán ambas— es parte de las inquietudes de los limeños, de cara al encuentro a realizarse en Villa El Salvador y que transmitirá en vivo elcomercio.pe.

Tras llamar a los electores a meditar sobre la experiencia y capacidades de los equipos técnicos que acompañan a ambas candidatas —y restar importancia al “tema de la simpatía, del vestido que se usó, de la sonrisa que se tuvo”— García Pérez resaltó la relevancia de que el nuevo alcalde continúe las obras de Luis Castañeda Lossio.

Añadió que el actual burgomaestre deja una “valla muy alta”: “Las obras que él ha señalado son comienzos de grandes lineamientos (…) No debemos dejarnos limitar porque ya existen calles y casas; las grandes ciudades se han hecho ampliando las calles y pasando encima de las casas, y se le paga al ciudadano con una nueva vivienda, y uno tiene una gran ciudad, y Lima está hecha para eso.”

JNE TAMBIÉN PIDE EXPONER IDEAS
El magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ulises Montoya, pidió también a las candidatas dejar de lado las pullas entre sí y exponer sus planes ante el electorado de Lima, a la luz del debate de esta noche.

“Haría una invocación. En realidad lo que quiere el electorado es conocer cuáles son los planes y propuestas que se realizan y en el caso concreto cómo se van a solucionar los problemas de Lima, es lo sustantivo. Lo demás, las pullas que puede haber, es lo adjetivo. Yo creo que es importante en este tramo final se expongan claramente cuáles son los planes de gobierno en general y las soluciones que proponen para solucionar los problemas que se viven en Lima”, señaló al programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.