Presidente García minimizó presencia de director de Foncodes en acto de campaña de Mercedes Aráoz

“Si ha estado allí habrá sido como militante del partido”, respondió el jefe de Estado a los periodistas, a quienes pidió no hacerle preguntas negativas

El presidente Alan García restó hoy importancia a la participación del director de Foncodes, Carlos Arana, en una chocolatada ofrecida ayer por la candidata aprista Mercedes Aráoz en Cajamarquilla.

“Si ha estado allí habrá sido como militante del partido, supongo”, respondió el jefe de Estado al ser consultado por la prensa.

Ante la insistencia de los periodistas, García dijo que “no es nunca conveniente que nadie esté cerca de la candidata mientras ocupe un cargo público” y mencionó que el 31 de diciembre se solucionaría ese problema, aunque no precisó por qué.

Cabe recordar que hoy Aráoz reveló que Arana tiene interés en postular al Congreso y para eso tendría que renunciar próximamente.

Sobre la condición de funcionario del Estado de Arana, García consideró que no generaba suspicacia su participación en la actividad proselitista, “mientras la candidata no se traslade en un vehículo del Foncodes”. Además mencionó que Arana se encuentra de vacaciones.

“Pero estaba coordinando la actividad”, le recordó un periodista de una radio local. “Usted sigue en lo negativo, vea las cosas más positivamente en el mundo”, le replicó el mandatario al hombre de prensa.

MINIMIZA PEDIDO DE PERÚ POSIBLE
García también minimizó el pedido de Perú Posible al Jurado Nacional de Elecciones para que intervenga en el proceso electoral por considerar que el jefe de Estado interfiere en el mismo.

“Eso lo han dicho porque una candidata (Mercedes Aráoz) participó en una maratón organizada por el Gobierno (…) y los demás candidatos, ¿por qué no participaron?”, añadió García luego de participar en la ceremonia de apertura del Puente 1 del proyecto “Intercambio Vial Villa Mercedes”, en la intersección de las avenidas Las Torres y Ramiro Prialé.


Tags relacionados

foncodes

Apra

Mercedes Aráoz