Presidente García respondió a críticas: "Soy un ciudadano que tiene derecho a opinar"

“El señor Castañeda en este momento todavía no es candidato… cuando me preguntan sobre la obra de El Metropolitano, yo digo lo que pienso: Me parece que es una excelente obra”, indicó

Presidente García respondió a críticas: "Soy un ciudadano que tiene derecho a opinar"

El presidente Alan García respondió a los cuestionamientos de gran parte de los candidatos a las próximas elecciones municipales y presidenciales, que le pidieron guardar neutralidad en sus declaraciones.

Durante una inspección a las obras del Tren Eléctrico, García indicó que opina sobre temas electorales “como cualquier ciudadano” y negó que de esta manera interfiriera en el proceso electoral.

“Yo no he intervenido en ningún momento ni he hablado de Lourdes Flores, ni del señor (Alex) Kouri, ni a favor del señor (Carlos) Roca. Interpretan mal: El señor Castañeda en este momento todavía no es candidato, creo que va a ser candidato a la Presidencia. Si todavía no es candidato, cuando me preguntan sobre la obra de El Metropolitano, yo digo lo que pienso”, aseguró.

“EL METROPOLITANO ES UNA EXCELENTE OBRA
Y agregó: “Me parece que es una excelente obra que va a hacer mucho bien a la ciudad de Lima (…) Entonces yo me estoy refiriendo a una autoridad municipal que es mi vecina, que tiene una obra y que por el momento no es candidata”, dijo.

“No creo que haya merecido que nadie venga a decir que guarde neutralidad. Ahora bien, neutralidad significa que yo no uso ninguno de los recursos del Estado, ninguno de los instrumentos del poder, pero soy un ciudadano como cualquiera que tiene derecho a opinar”, señaló.