Presidente García se reunió con Bill Clinton en Palacio de Gobierno

El ex presidente de EE.UU. visita el país en su calidad de presidente de la Fundación Global Initiative

Presidente García se reunió con Bill Clinton en Palacio de Gobierno

El presidente Alan García recibió al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en la Sala de Embajadores de Palacio de Gobierno. Este último visita el país en su calidad de presidente de la Fundación Global Initiative.

Clinton llegó acompañado de su comitiva y en el encuentro también participó el embajador del Perú en EE.UU. Luis Valdivieso. Ayer García también tuvo una reunión privada con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

La Fundación Global Initiative, creada en el 2005, promueve los vínculos entre organizaciones no gubernamentales, el sector privado y líderes del mundo.

Ya en marzo del 2009 Clinton vino a Lima y destacó que el Perú es el único país en América Latina que ha podido disfrutar de un crecimiento económico a pesar de la crisis financiera mundial.

“La economía de Perú, comparada con otras naciones del mundo, sigue en muy buena forma”, dijo durante una conferencia en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

Previamente, a las 8 a.m., el presidente García asistió a la presentación de la Tercera Etapa del Programa “Una laptop por Niño”.

El mandatario también se reunió con directivos de la Hunt Oil Company.