Chimbote: presidente Humala entrega hoy patrulleras para vigilar litoral

Las naves de la Marina de Guerra disminuirán actividades ilícitas como el contrabando, tráfico de drogas, pesca ilegal y piratería

Chimbote: presidente Humala entrega hoy patrulleras para vigilar litoral

El presidente de la República, Ollanta Humala, viajará hoy a Áncash para hacer entrega de viviendas al personal de la Marina de Guerra en Chimbote y unidades patrulleras que vigilarán el litoral peruano.

A las 10 a.m. llegará a Nuevo Chimbote, provincia del Santa, para participar en la ceremonia de entrega de casas de servicio, obras que permitirán mejorar la calidad de vida del personal de la Marina.

Parte de estas viviendas se otorgarán de manera temporal al personal naval que resultaron heridos en acción de armas y a los principales deudos que fallecieron luchando por la pacificación nacional.

VIGILANCIA EN EL MAR PERUANO
Después, el jefe de Estado encabezará otra ceremonia, en la sede de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en Chimbote, en la cual se entregarán a la Marina las primeras unidades tipo patrulleras de costa, en apoyo a las actividades de control y vigilancia en el ámbito marítimo.

Se trata de patrulleras de costa debidamente equipadas que operarán a lo largo del litoral, y que han sido construidas por el SIMA, destinadas a operar a lo largo del litoral en las diferentes Capitanías del país.

En su labor de vigilancia por el litoral peruano, estas unidades han logrado prevenir las actividades ilícitas en el mar, como la migración ilegal, contrabando, tráfico de drogas, pesca ilegal y piratería.