Ollanta Humala y 40 jefes de Estado asistirán a foro de Davos

El jefe de Estado peruano participará del 25 al 29 de enero en la cumbre en Suiza cuyo tema es “La Gran Transformación: Creando Nuevos Modelos”

Ollanta Humala y 40 jefes de Estado asistirán a foro de Davos

Unos 40 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente del Perú, Ollanta Humala, participarán la semana próxima en la 42 edición del Foro Económico Mundial (FEM) en la estación alpina de Davos, Suiza, informaron los organizadores.

La reunión anual, a llevarse a cabo del 25 al 29 de enero en la localidad de los Alpes suizos, tendrá como tema central “La Gran Transformación: Creando Nuevos Modelos”.

Han asegurado su presencia dignatarios del Perú, Panamá y de la Unión Europea, como Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Alemania, así como de representantes de 19 países del G-20 y más de dos mil 600 delegados, empresarios, sociedad civil, artistas e intelectuales.

También acudirán a Davos el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el presidente del Banco Mundial, “Robert B. Zoellick”.http://elcomercio.pe/tag/58029/robert-zoellick, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

UN CAMBIO EN EL CAPITALISMO
El presidente y fundador del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab, dijo que uno de los temas de reflexión será la necesidad urgente de una transformación del capitalismo.

La reunión de este año debatirá sobre los modelos del crecimiento y empleo; liderazgo e innovación; sostenibilidad y desarrollo.

Así como los modelos sociales y tecnológicos, entre otros temas de vital importancia en momentos en que se anuncia el riesgo de una nueva recesión económica mundial.

Además se dedicará una sala especial para la discusión de los temas identificados en el informe de Riesgos Globales 2012.