Presidente Humala les pidió a ex rehenes dar información sobre sus captores

El jefe de Estado indicó que los colaboradores de Camisea tienen una segunda oportunidad que les da la vida gracias al sacrificio de otras personas

(Video: Canal N)

El presidente Ollanta Humala llegó esta tarde a la localidad de Kiteni, en la provincia cusqueña de La Convención, y se reunió con los 36 colaboradores del proyecto Camisea liberados ayer tras permanecer cautivos seis días a manos de un grupo de Sendero Luminoso. El jefe de Estado les pidió a los ex rehenes dar información sobre sus captores.

“Nunca se presten para colaborar con esos criminales. Esta es una segunda oportunidad que les da la vida gracias al sacrificio de otras personas que dejaron su vida, una capitana y otros agentes. Nadie va a cobrarles a ustedes por ese sacrificio que escogieron los soldados y policías”, manifestó el mandatario.

Humala también les pidió a los trabajadores colaborar con las autoridades para detener a los senderistas que operan en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). “Si hay algún detalle que nos pueda ayudar, nos avisan para que los soldados que salen a patrullar regresen sanos y salvos”, agregó.

“LA PRIMERA META ESTÁ CUMPLIDA”
Reiteró que la prioridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional era liberar con vida a todos los rehenes. Señaló que tras esta acción, se ha montado una segunda parte de la operación “Libertad” que tiene como objetivo la captura de los terroristas que plagiaron a los 36 colaboradores del proyecto Camisea.

Tras agradecer a la PNP y FF.AA. por su valor y compromiso, Humala Tasso sostuvo que el país se siente tranquilo luego de la liberación de los rehenes, pero que al mismo tiempo está triste por la muerte de cuatro policías y militares, entre ellos la capitán PNP Nancy Flores Paucar.