Presidente Humala obtiene 58,7% de aprobación en encuesta de CPI

Su esposa, Nadine Heredia, 64,2%. La promesa incumplida más reclamada es la de la rebaja en el precio del balón de gas

Presidente Humala obtiene 58,7% de aprobación en encuesta de CPI

Humala afirmó que el aumento del salario mínimo vital es un tema en el que su gestión ya trabajó al inicio de su mandato. (Foto: El Comercio)

El presidente Ollanta Humala, de acuerdo al sondeo urbano nacional de CPI, publicado por RPP, alcanza el 58,7% de aprobación, al término de sus primeros cien días de gobierno. El 25,5% desaprueba lo que va de su gestión como presidente.

Entre los logros más importantes del jefe de Estado, 17,7% menciona la implementación de programas sociales; 9,1%, la lucha contra la corrupción; 7,5%, el apoyo a los más pobres; y 6,2%, la estabilidad económica.

Entre lo incumplido por Humala Tasso (11,6% le critica por promesas no satisfechas), resalta la promesa de bajar el precio del balón de gas (31,4%).

LA ESPOSA DEL PRESIDENTE
El desempeño de la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, es aprobado por 64,2% de los encuestados. Su preocupación por los más necesitados (15,3%), el apoyo a Humala (7,7%), su carácter (5,1%) y sencillez y humildad (4,5%) son varios de los factores que han sumado para la cifra aprobatoria.

Heredia supera en aprobación incluso al presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, que cuenta con un respaldo del 46,5%; también al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla (45,1%); y al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, que alcanza el 42,1% de aprobación.

El sondeo se realizó a 1.450 personas en Lima, Callao y 17 departamentos del Perú, entre el 4 y 7 de noviembre, con un nivel de confianza de 95,5%.