Presidente Humala pidió a la oposición su apoyo a resultados del peritaje a Conga

En reunión con voceros de las bancadas les solicitó respaldo a la gobernabilidad. También informó sobre operaciones en el VRAE para liberar a secuestrados

Presidente Humala pidió a la oposición su apoyo a resultados del peritaje a Conga

El presidente Ollanta Humala invocó ayer a los voceros de las bancadas parlamentarias de oposición a la prudencia y reflexión, así como a apoyar la gobernabilidad luego que se conozcan los resultados del peritaje internacional al proyecto Conga, el mismo que se presentará este mediodía en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Según informó El Comercio, el mandatario no dio detalles de dicho informe pero insistió en la importancia de darle su apoyo.

“El tema es la gobernabilidad y ver los temas más allá de la coyuntura de una manera estable y a largo plazo (…). Más allá de la noticia (del peritaje al proyecto Conga), hay que pensar en el país, que entra en un momento complicado”, comentó una fuente presente en la reunión a este Diario.

“(Nos dijo) que había que apoyar el resultado para defender el estado de derecho”, informó otra fuente.

OTROS TEMAS
Humala también explicó las labores que realizaron las fuerzas del orden en la operación para liberar a los secuestrados por terroristas en Cusco. Así como la estrategia que seguirá su gobierno contra el narcoterrorismo.

También habló sobre la situación de la empresa Doe Run, pero no se precisó qué fue lo que dijo al respecto.

La congresista fujimorista Cecilia Chacón confirmó esta mañana a Canal N la realización de dicha reunión y el tenor de la misma.